La UNESCO define la educación inclusiva a través del Objetivo de Desarrollo sostenible número cuatro (ODS 4) de la Agenda 2030, que tiene como objetivo garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover las oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos/as. La inclusión en este sentido respondería de forma positiva a la diversidad de todas las personas.
De este modo, la diversidad como tal, no podría ser comprendida como un problema, sino todo lo contrario, como una fuente de enriquecimiento social y una plena participación en todas las dimensiones en las que nos desarrollamos como seres humanos: educación, familia, trabajo, sociedad, cultura, política, comunidad, etcétera.
Durante el mes de febrero, alumnos, alumnas, familias y docentes hemos celebrado la diversidad, la tolerancia y la inclusión a través de actividades diversas y significativas.
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[1] http://ceip-parquedelamuneca.centros.castillalamancha.es/sites/ceip-parquedelamuneca.centros.castillalamancha.es/files/documentos/actividades/6a25a132-336f-430d-afbe-c922b6c63fb9.rar