Día de la Paz

Mié, 01/03/2023

La celebración del Día Escolar de la No-violencia y la Paz se inició en 1964 como una iniciativa no gubernamental e independiente del profesor español Llorenç Vidal. Su objetivo era la educación en y para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los derechos humanos, la no-violencia y la paz.

El día elegido fue el 30 de enero, fecha que coincide con el aniversario de la muerte del Mahatma Gandhi, reconocido por la UNESCO en 1993.

En este día, los colegios nos convertimos en instrumentos de paz y entendimiento entre las personas de distinta formación, raza, cultura y religión.

En nuestro centro, los alumnos y alumnas de Infantil y Primaria han disfrutado de esta celebración con diferentes actividades en el aula y en el patio: manualidades, murales, mensajes de paz, poesías, canciones…

DESDE EL CEIP PARQUE DE LA MUÑECA OS DESEAMOS UN FELIZ DÍA Y QUE LA PAZ IMPREGNE ESTE MUNDO EN EL QUE TODOS CONVIVIMOS.

(Podéis ver el video en "Galería de videos" y las fotos en "Galería de imágenes)