Proyecto "Residuos 0"

Lun, 27/02/2023

En nuestro centro, trabajamos en línea con la agenda 2013 de los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) desde distintos ámbitos del colegio.

Uno de los programas puesto en marcha este curso es el de «RECREOS RESIDUOS CERO» que consiste en motivar al alumnado y a las familias para que en sus desayunos o meriendas no haya residuo, o al menos, el mínimo posible. Para ello, deberán usar envases retornables como fiambreras para sólidos y cantimploras para el agua a fin de eliminar las botellas de plástico y los envases de un solo uso como plásticos, papel de aluminio…  garantizando con ello la reducción de los residuos plásticos.

La Comunidad Educativa tiene un papel importante incentivando la reducción de residuos de una forma sencilla entre nuestro alumnado y así contribuir con la primera “R” de la ecología, que es la REDUCCIÓN, al bienestar de nuestro planeta.