Días "tradicionales"

Jue, 16/03/2023

TRADICIONES EN NUESTRO CENTRO

Las tradiciones son eventos señalados históricamente que se mantienen en el tiempo, traspasándose de generación en generación. Son momentos culturales que se festejan y son parte de la identidad de la sociedad.
Es importante despertar en los niños y niñas el conocimiento de su cultura para que la vivan, la sientan, la conserven y la enriquezcan. La incorporación de las celebraciones de fiestas tradicionales en nuestro centro contribuye plenamente a la consecución de esta finalidad.
Así, cuando celebramos con nuestros alumnos y alumnas fiestas tradicionales, les enseñamos a conocer sus orígenes y raíces a través de actividades lúdicas en las que participa toda la comunidad educativa, y que inevitablemente generan situaciones perfectas para establecer un vínculo entre las familias.
Además, son momentos oportunos para conocer otras tradiciones y explorar costumbres de otros lugares del mundo, como ocurre con la festividad de Halloween que tanto gusta a nuestro alumnado.

Por todo ello, y después del parón que supuso la pandemia, volvemos a retomar todas estas celebraciones.

(Ver videos y fotos en "álbumes de imágenes" y "galerías de videos": CARNAVAL, JUEVES LARDERO, HALLOWEEN,...)