Día Internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer

El 25 de noviembre conmemoramos en nuestro Centro el "Día Internacional para la eliminación de la Violencia contra las Mujeres".

Como maestros, tenemos la responsabilidad de fomentar en nuestro alumnado el desarrollo de relaciones sanas y totalmente libres de violencia.

Para visibilizar su importancia, hemos querido resaltar en esta jornada valores como la igualdad, el respeto, la empatía... actitudes que forman parte del Proyecto Educativo de nuestro Centro.

Con este fin, toda la Comunidad Educativa nos hemos reunido para llevar acabo una serie de actividades:

• Para empezar escuchamos "La puerta violeta" de Rozalén.
  • A continuación, alumnos de 6º de Primaria explicaron cómo desde la Escuela, con nuestra actitud y nuestro ejemplo, podemos poner nuestro granito de arena para que actitudes que no tienen cabida en nuestra sociedad, desaparezcan.
  • Como símbolo de todo esto, cientos de mariposas han vestido de color violeta los muros de nuestro Centro.

Ojalá que en un futuro no muy lejano, no sea necesario tener que evocar este día.

Última modificación: 07/12/2023 - 23:36